JROTC en las escuelas de Puerto Rico



Me preocupa grandemente la iniciativa del Procurador del Veterano de implementar el programa JROTC en nuestras escuelas. Y más preocupante aún es que el Secretario de Educación le de tan poca importancia a si se implementa. Cómo se les ocurre que la violencia va a eliminar la violencia, acaso las guerras no son suficiente ejemplo de ello. Sí,porque dicen ellos que el programa es necesario para disciplinar a los niños y jóvenes. Ellos que son tan fanáticos de los "estudios científicos", ¿de dónde se sacaron eso?

¿Vamos a permitir los padres que le laven el cerebro a nuestros hijos ofreciéndoles una carrera militar como lo mejor del mundo? ¿Vamos a permitir que las escuelas de los pobres se conviertan en campos de entrenamiento para las futuras guerras?

Tenemos que alzar nuestra voz y exigir que esta iniciativa no dé ni un paso más.

Más información:

El Nuevo Dia- Chardón deja implantación del JROTC en manos de los padres

Digizen: Un blogfesor aprendiendo- Creando soldados en las Escuelas

Madres contra la guerra

Madres Contra la Guerra Denunciamos el JR ROTC en las Escuelas

Rechazan propuesta de incorporar programa militar en las escuelas


Reblog this post [with Zemanta]


4 comments:

Anonymous said...

estoy acuerdo y en desacuerdo con esto del JROTC. Tienes sus altas y bajas.

Liz said...

@EL LOCO DE LA ESQUINA
¿Cuáles crees que son los aspectos positivos? Estoy abierta a opiniones.

Anonymous said...

Saludos Liz

El JROTC en las escuelas solo le pintan a los muchachitos el lado bonito de una carrera militar. Que si dinero, beneficios, viajar, casa. Pero tambien es muy bueno para esos estudiante indisciplinados

Solo te tengo una historia positiva del ROTC (yo estuve en el ROTC). Conoci este muchacho, desertor escolar, problemas legales... se decidió por optar lo del ROTC. Completo su bachillerato y ahora mismo es Capitan en el Army con un buen trabajo, regreso junto a su esposa e hija y con buen futuro por delante.

Aspectoss negativos por experiencia personal: ir a la guerra, arriesgas tu vida, te vas lejos de la familia, no se puede confiar en nadie....

Una carrera militar no es para todo el mundo, yo entre porque me encantaba todo esto de la milicia, pero el ir a Iraq cambio todo mi pensar.

Liz said...

@EL LOCO DE LA ESQUINA

Tal vez sea una opción de muchas, pero considerando los efectos negativos que puede traer, preferiría que invirtieran en programas de prevención de corte no-militar que pudieran ser igual o hasta más efectivos. Lo que pasa es que aquí en Puerto Rico la palabra prevención es casi una palabra mala, porque implica muuuchos años antes de ver resultados y como los políticos tienen que demostrar resultados cada cuatro años pues no les conviene y prefieren estar remendando parchos que no resuelven la raíz de la situación.

Gracias por el comment!

Post a Comment

Dale! Deja tu comentario