El muerto parao'

Es increíble como van cambiando las concepciones de la muerte. A este joven puertorriqueño, quien murió a los 24 años de edad, se le ocurrió (hace seis años!!) que cuando lo mataran, quería ser velado de pie. Es evidente que este joven, quien pertenecía al mundo del narcotráfico, quería dejar bien en claro el mensaje de que todavía sigue "en pie". Me parece que detrás de este acto, también hay un mensaje de venganza y de muestra de poder.



¿Cómo se afectará la visión de la muerte en los niños y jóvenes? ¿Anhelarán morir para tener un acto como éste? Mas aún, ¿cómo quieren morir?



En mi realidad, no me parece normal pensar en la muerte como un hecho próximo en mi vida. La vida debe estar llena de anhelos, de metas y sueños por alcanzar. Pareciere que el valor de la Vida ha perdido su sentido, mientras que el de la muerte parece haber adquirido un puesto prominente en la escala de valores (para algunos sectores de la sociedad). Apreciar la Vida, nos hace conscientes de la importancia de nuestro rol ciudadano y nos lleva a mejorar como seres humanos con el fin de conseguir un bienestar común. Sí, sí llegará la muerte, pero a mí que me velen y me entierren como a todo el mundo.





Noticia original en El Nuevo Dia



0 comments:

Post a Comment

Dale! Deja tu comentario