Conoce sobre las Alianzas Público Privadas

Según la Ley núm 29 del 8 de junio de 2009, las Alianzas Público Privadas son "cualquier acuerdo entre una Entidad Gubernamental y una o más Personas..., para la delegación de las operaciones, Funciones, Servicios o responsabilidades de cualquier Entidad Gubernamental, así como para el diseño, desarrollo, financiamiento, mantenimiento u operación de una o más Instalaciones, o cualquier combinación de las anteriores".

Un ejemplo de esto, puede ser lo que se hizo en Puerto Rico con el Puente Teodoro Moscoso, donde el Gobierno de Puerto Rico ayudó a financiar el desarrollo de esta estructura y la compañía privada que hizo la otra parte de la aportación se queda con el dinero que genera. Al pasar X cantidad de años (en este caso creo que son 75) la empresa le entrega al Gobierno la estructura.

Si eso no es privatización, pues no entiendo qué es. Estas empresas privadas, como tales, tienen la intención de generar dinero, contrario a lo que es la labor de todo Gobierno que es proveer los servicios necesarios a todos los ciudadanos. Con este proyecto no se puede garantizar que las empresas privadas velen por el bienestar de los ciudadanos, ellos estarán pendientes al bienestar de su bolsillo.

Además, no existe un plan de desarrollo económico que acompañe a esta Ley para que se garantice que los proyectos que se van a generar van a responder a las necesidades o prioridades de Puerto Rico. O sea, la empresa privada va a andar por la libre!

Blogalaxia Tags:

0 comments:

Post a Comment

Dale! Deja tu comentario